El Brocolisaurio y su pizza de brócoli
Este sábado marcará un antes y un después en mi casa. Después de dos años, la niña (y su padre) vuelve a comer brócoli. ¿Merece la pena dedicarle una entrada a esta verdura? ¡Claro que sí!
Durante los pasados 14 y 15 de abril se celebró en el centro de Móstoles la IV Feria Móstoles Saludable. Aprovechando que tenía que comprar algunas cosas. Me acerqué con la peque ya que había una pequeña zona con actividades infantiles. ¿Un cuenta cuentos? Perfecto. allá que fuimos.
El cuento en cuestión: El Brocolisaurio, su autora: Cristina Amor. Nos ofreció la divertida historia de Stanley, el último dinosaurio de una especie muy especial, el Brocolisaurio. La excusa perfecta para que los pequeños de la casa descubran esta nutritiva verdura ¡menudo éxito tuvo!.
La historia de Stanley estuvo acompañada de pequeños ramilletes de brócoli para los asistentes así como un par de detallitos más. Uno de ellos es el que me ha dado la excusa perfecta para escribir este post: La pizza de brócoli. Si quieres saber más sobre este libro y hacerte con el ponte en contacto con El Brocolisaurio a través de sus cuentas de Facebook o Instagram.
Receta
Con la receta en la mano y la historia de Stanley en la cabeza de mi hija nos fuimos a comprar los ingredientes. Esa misma noche nos convertiríamos en Stanley para disfrutar de su plato favorito. Tengo que reconocer que el brócoli sólo ha entrado en mi casa dos veces desde que somos padres. La anterior experiencia con la peque fue desastrosa y esperaba que esta vez no ocurriera lo mismo y… ¡sorpresa!. Un éxito rotundo entre los comensales de la casa.
Aprovecho la despedida para agradecerle a Cristina esta presentación. Y como no podía ser menos, por haber conseguido que el brócoli vuelva a nuestra casa y entre en el menú semanal por la puerta grande.