Soy un raro en la cocina
Durante este mes he lanzado varias encuestas en twitter sobre algunas costumbres en mi cocina. Hasta ahora pensaba que eran normales pero me he dado cuenta que no, que soy raro, soy un raro en la cocina.
Humus caliente
La primera de ellas fue la que me lanzó a pensar que lo que yo hacía no era lo normal. Hace unas semanas @JoseviBaeza vino a nuestra casa de visita y para cenar preparamos hummus. Nuestra forma habitual de prepararlo es con un poco de pimentón, algunas aceitunas verdes y caliente, si, caliente. No mucho, sólo con un minuto al microondas.
Últimamente me he encontrado con gente que sólo come el humus frío o del tiempo. Yo siempre lo caliento ¿Y tú cómo te lo tomas?
— Jorge Marín Nieto (@Eove) 13 de abril de 2018
Según aterrizó el plato en la mesa, la pregunta fue instantánea: ¿calentais el hummus? Si, para nosotros es lo normal ¿no lo has probado?. Qué equivocado estaba… Aquello me dejó con la duda y días más tarde twitter me abrió los ojos, lo que yo hago no es normal. Primera sorpresa.
Albóndigas acompañadas
La siguiente encuesta no era sobre un plato en sí, sino sobre una guarnición. Me gusta cocinar las albóndigas con algún tipo de acompañamiento como patatas o arroz.
Después del batacazo del humus caliente… Vuelvo a abrir un nuevo debate, aunque esta vez no me posicionaré. ¿Albóndigas con salsa acompañadas de…?
— Jorge Marín Nieto (@Eove) 16 de abril de 2018
Lo reconozco, me gustan todas las opciones. Sin embargo si las pongo en una balanza voto por el arroz. Creo que es la más sana de las tres, la menos aparatosa a la hora de cocinar y la que mejor acompaña a las albóndigas. Segunda derrota en las encuestas.
Queso fundido
Si pudiera, me gustaría cocinar quesos a la brasa o a la parrilla. Como comprenderéis esto me resulta bastante difícil viviendo en Madrid. Una barbacoa es incomprensible viviendo en un tercer piso, aunque todo es ponerse…
¿Sois de derretir quesos en el microondas? ¿Cual es vuestro favorito?
— Jorge Marín Nieto (@Eove) 26 de abril de 2018
Esta encuesta es la que más igualada ha estado, aunque sigo estando en el bando perdedor. Sigo sin creerme que a más del 50% de los votantes no le guste fundir queso. Definitivamente soy un raro en la cocina.
¿Y tú? ¿Te has encontrado en alguna situación así? Seguro que tienes alguna receta o plato que te haya hecho sentirte raro cuando se lo has presentado a tus comensales. Deja un comentario y sorpréndeme…