Arroz caldoso con rape y gambones | #EstoMeAnetaMuchísimo
Vuelvo a ponerme manos a la obra con una nueva receta. En esta ocasión os traigo un arroz caldoso con rape y gambones y como no podría ser de otra manera, cocinado con mi caldo de confianza: Aneto.
¡¡¡Ya estamos en pleno verano!!! A muchos nos encanta y a otros no tanto. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que nos gustan esos arroces ricos que nos comemos cuando volvemos de la playa y la piscina. ¡¡Saben a gloria!! Y si encima los puedes preparar con los Caldos Aneto para paellas y arroces, mejor que mejor. En no más de 30 minutos puedes preparar un arroz de campeonato. Y eso es lo que te pedimos este mes, tu mejor plato de arroz o paella utilizando los Caldos Aneto 100% Natural para paellas y arroces.
Ingredientes (3 personas):
300 gr. de arroz bomba.
1l de Caldo Aneto para paella marinera.
1 rape mediano.
250g. de gambones.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 tomate grande maduro.
Pimentón.
Azafrán.
Sal.
Elaboración:
- Lo primero primerísimo, calentar el caldo que vamos a utilizar, lo pondremos a fuego bajo para que no llegue a hervir pero su que esté caliente.
- Comenzaremos realizando un pequeño sofrito con la cebolla y los ajos bien picados. Cuando todo esté bien pochado añadiremos el pimentón para que se fría unos segundos y el azafrán, que abremos tostado un poco previamente. Pasados esos segundos, añadiremos el tomate bien rayado.
- Cuando la mezcla pierda todo el agua y se haya convertido en una pasta que comienza a oscurecerse añadiremos el arroz. Lo dejaremos 2 o 3 minutos mientras se crea esa película de grasa alrededor de cada grano, con ese aspecto de nácar.
- Agregamos el litro de caldo Aneto y mantenemos el fuego fuerte hasta que comience a hervir. Alcanzado ese punto, es conveniente bajar un poco la intesidad, no queremos que el caldo se consuma, sólo que el arroz se haga. Recuerda que para un arroz caldoso se agregan 3 partes de agua por cada una de arroz.
- Pasados unos 15 minutos, añadimos el rape bien limpio y sazonado. Al tratarse de trozos pequeños bastará con apenas 2 minutos en nuestra olla para que estén en su punto.
- El último paso son los gambones que prácticamente los tenemos que incluír en la mezcla al apagar el fuego. Vamos, se cocinarán en lo que tardes en llevarla a la mesa.
Extra: Gambones en palitos
La tontería de pinchar un gambón por persona y presentarlo como si de un pincho moruno se tratara, te hará ganar puntos con los peques de la casa (bueno, y con algún adulto).
2 Comentarios
Cocina De Emergencia
Wow!!! Este arroz está para untar pan… y cuchara… y saborearlo. Delicioso, y más con esos ingredientes.
Anotado para una comida familiar.
CocinadeEmergencia
Jorge Marín Nieto
¡¡Muchas gracias!! La verdad es que si, es un plato sabroso, sencilla y nutritivo. La manera ideal de que los peques coman pescado 😀