E-series de a duro - Audioseries de bolsillo
#LunesPodcastero,  Podcasting,  Recomendaciones

E-series de a duro – Audioseries de bolsillo | #LunesPodcastero


Hoy presento E-series de a duro, un micropodcast de ficción que pretende emular aquellas publicaciones de los 50 llamadas libros o novelas de a duro donde se contaban pequeñas historias en un formato muy reducido. Algo muy similar a las historias que podíamos leer en ellas pero adaptándolas a nuestra época, y sobretodo tecnología ya que aprovechan el formato del podcast para llevarnos de la mano a lo más profundo de sus tramas.

E-series de a duro – Audioseries de bolsillo

E-series de a duro - Audioseries de bolsillo

Si os soy sincero, cuando comencé a escuchar E-series de a duro me chocó que pese a ser una ficción sonora, no tuviera ninguna ambientación que acompañara a las voces del pero episodio a episodio acababa tan asombrado con las tramas que me hizo olvidarme de ese detalle. Aquí la ambientación no viene en forma de sonido si no de la mano de las historias que nos cuentan.

Este podcast nos llega de la mano de Hecheres Beltrán (HecheresBeltrán.com), quien se ocupa de los guiones de cada una de estas audio series y Álvaro Becerril (LocutandoQueGerundio.com), la voz que se ocupa de transmitirnos esas historias y darle forma sonora a cada entrega. 



Tal y como ocurría hace años en aquellos relatos cortos estas también son pequeñas obras que, tratándose de un formato sonoro, no podían extenderse mucho. Por eso cada episodio no suele sobrepasar los cinco minutos consiguiendo varias cosas. En primer lugar que lo devores en cuanto se publica, que te deje siempre con ganas de más y que incluso le des una segunda vuelta al conocer el final de cada trama.

En las dos temporadas completas que tienen publicadas se repite un mismo patrón: trece entregas que completan un círculo que, gracias a un episodio final un poco más largo, hacen que sea completamente redondo.  

Las Pruebas del Diablo

La primera de estas audio series se titula: Las pruebas del diablo y nos narra la historia de un detective privado que a modo de confesión habla con un psicólogo para intentar sacar a flote unos hechos traumáticos de su pasado y también de su presente. Como podréis adivinar por el título, el maligno parece estar presente durante la trama pero no está muy claro ya que una de sus principales virtudes es hacer que no creas en su existencia.

Si bien en esta primera temporada, puede parecer que la interpretación de Álvaro Becerril es algo monótona ya que sólo interpreta a un personaje, al llegar a la segunda temporada OS DEJARÁ ESTUPEFACTOS. Eso al menos fue lo que me ocurrió a mí ya que tuve que mirar los créditos del podcast para asegurarme que seguía siendo la misma persona la que estaba frente al micrófono.

Whodunit?

En Whodunit?, su segunda audio serie, nos proponen un juego sonoro que yo al menos no había visto u oído hasta ahora. Una especie de cluedo podcastil en la que escucharemos las declaraciones de Isaac, Ángel, Richi, Carlos, Jaime y Héctor. Estos seis personajes son vecinos de un mismo edificio donde se ha producido un suicidio, o bueno, algo que así lo parece. 

El dueño de la propiedad, Ícaro, ha volado literalmente desde su azotea y la policía está tomando declaraciones a todos los testigos que, en un principio, no están relacionados con el suceso. Descubriremos qué relación tienen con su casero y cuál es la personalidad de cada uno de ellos en apenas 10 minutos de declaración. Cuando crees que tienes claro si uno de estos vecinos es el artífice del supusto asesinato una ronda por los otros 5 te hace dudar y justo te llega el otro episodio de ese personaje para volverle a dar la vuelta a la tortilla.

Para esta serie te aconsejo sacar lápiz y papel y retarte a ti mismo para ver si eres capaz de, simplemente con un par de escuchas a sus episodios eres capaz de adivinar su final y lógicamente cuando hayas hecho tu apuesta, rematar con el episodio final donde despejan todas las dudas de este misterio.

Sensorial

En la última temporada que tienen disponible, Sensorial, que cuando estoy escribiendo esto ya va por su tercer episodio. Nos trae una trama mucho más futurista ambientada en la ciencia ficción al más puro estilo Blade Runner. Max, regresa a la Tierra después de unos años exiliado en el planeta Tártaro después de la muerte de su hermano. La ficción sonora más ambiciosa y más alejada de nuestro tiempo se emite ahora mismo en Eseries de a duro.

Puedes suscribirte a E-series de a duro a través de Ivoox, Spotify, Apple Podcast o Google Podcast.

Como os comentaba al inicio, os invito a olvidaros de esos podcast donde la ambientación nos llega en forma de efectos de sonido y a sumergiros de lleno en las propias historias que nos traen los compañeros de E-Series de a duro donde lo realmente impactante es el ambiente que son capaces de transmitir en cada episodio.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Consigue el código html para insertar este carrusel de enlaces pulsando aquí
<!– start InLinkz code –>
<div class=»inlinkz-widget» data-uuid=»efb963c0951d4e9f87a8f4e82701744c» style=»width:100%;margin:30px 0;background-color:#eceff1;border-radius:7px;text-align:center;font-size:16px;font-family:’Helvetica Neue’,Helvetica,Arial,sans-serif»>
<div style=»padding:8px;»><p style=»margin-bottom:15px;»>You are invited to the <strong>Inlinkz</strong> link party!</p>
<a href=»https://fresh.inlinkz.com/p/efb963c0951d4e9f87a8f4e82701744c» target=»_blank» rel=»nofollow» style=»padding:5px 20px;background:#209cee;text-decoration:none;color:#efefef;border-radius:4px;»>Click here to enter</a></div></div>
<span style=»display: none;»><script async=»true» src=»https://fresh.inlinkz.com/js/widget/load.js?id=a8b40ada7693d64e5923″></script></span>
<!– end InLinkz code –>


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.