Risotto de setas variadas
Casi se me pasa el arroz para este ‘Esto me aneta muchísimo’ del mes de abril. Por suerte, no ha sido así y me ha dado tiempo a prepararos un risotto de setas variadas.
El reto de este mes era cocinar recetas internacionales. Dudé durante días entre esta receta que hoy os traigo y unos t… me guardo la sorpresa para otro post ¿Quizás el mes que viene?
Ingredientes
- 1 litro de caldo aneto de carne
- 400 gramos de arroz
- Setas variadas
- 1 vaso de vino blanco
- Media cebolla
- 50 gramos de mantequilla
- 80 gramos de queso curado
Elaboración
Prepara tu brazo para esta receta, vas a necesitarlo. Si algo me ha enseñado el risotto es que hay que estar muy encima y remover muy pero que muy a menudo el arroz.
Lo primero primerísimo es poner nuestro Caldo Aneto a calentar. Para esta receta es necesario que nuestro caldo esté siempre a una buena temperatura. Más tarde lo iremos añadiendo poco a poco a la elaboración y es necesario que el arroz lo absorba rápidamente.
Comenzaremos preparando un sofrito con la media cebolla, ojo, muy pero que muy picada. En vez de aceite, usaremos la mitad de la mantequilla, guardando el resto para el último paso. Cuando esta se vuelva transparente agregaremos las setas y esperaremos que liberen todo el agua.
Una vez que la mezcla haya evaporado el agua de las setas, añadiremos el arroz y esperaremos que se tueste un poco. En apenas 2 o 3 minutos conseguiremos esa pequeña costra que hará que se el grano se quede un poco al dente. Pasado ese tiempo agregaremos el vaso de vino para darle ese toque extra al arroz. Esperamos que se consuma.
Con nuestro caldo a buena temperatura lo iremos añadiendo poco a poco para que el arroz lo absorba mientras libera todo su almidón al removerlo. El truco que yo utilizo para saber cuando tengo que agregar más es si al remover el arroz la mezcla es tan espesa que puedo ver el fondo de la cazuela.
Cuando apenas nos quede caldo que añadir, agregaremos la mitad de la mantequilla que nos ha sobrado del sofrito y el queso parmesano bien rayado. A mí personalmente me gusta reservarme bastante queso ya que prefiero espolvorearlo por encima del plato una vez esté emplatado, pero esto ya es cuestión de gustos.
Estás invitado a este risotto de setas varias ¡Que aproveche!
De postre, os dejo un enlace al blog elrisotto.com, especializado en esta receta, donde a veces consulto las distintas variantes de este plato.