Recomendaciones

Camarón de la isla – La leyenda del tiempo | #VDLN 17


Hace mucho que no lanzaba un Viernes dando la nota pero esta semana lo necesitaba. La leyenda del tiempo de Camarón de la isla me marcó mucho hace casi 20 años, la última vez que fui al cine con mi padre.

Esta canción era una de las canciones preferidas de mi padre y José Monje Cruz, más conocido como Camarón de la Isla fue siempre su cantaor favorito. De pequeño, recuerdo cada viaje con él escuchando flamenco. Pese a no ser mi estilo musical preferido, reconozco que canciones como esta siempre rondan por mi memoria.

Aunque la vida de Camarón no era desconocida para mi, precisamente por esa afición de mi padre, fue en 1992 cuando descubrí a esta leyenda del flamenco. Recuerdo a mi madre añorar a mi padre cuando se anunció su muerte. Por aquel entonces ya estaban separados pero ella sabía perfectamente que esto le marcaría.

Como comentaba en el inicio del post, fue una tarde después del cine, tras ver la película Camarón (2005) cuando mi padre se puso en modo batallitas a hablarme sobre Camarón y sobre la creación de esta canción.

¿Y esta historia a qué viene? Es tan sencillo como triste. Esta semana hubiera sido su cumpleaños y me hubiera gustado celebrarlo con él. Que viese como su nieta canta y baila otra de sus canciones favoritas, pero esa me la guardo para un próximo Viernes dando la nota. Quizás para la semana del 17 de septiembre.



Aprovecho el post para daros una noticia que me llegó a través de un comentario de  en el #VDLN del pasado 28 de junio. Los viernes dando la nota son un poco más tristes ya que el blog La parejita de golpe cierra una etapa como impulsor y se retira a descansar por un tiempo. Son 307 viernes al pie del cañón y joder, entiendo perfectamente que quiera un punto y aparte.

#VDLN 2016

¿Tienes más ganas de Viernes dando la nota?

Por suerte para todos, Ahora quedamos en el blog ha decidido retomar las riendas de esta iniciativa. Así que sintiéndolo mucho, seguiremos llenando de canciones nuestros blogs. Ahora te toca a ti disfrutar ¡Feilz #VDLN!


2 Comentarios

  • Mento

    Me ha emocionado la lectura de tu pots, y me hizo recordar cuando acompañaba a mi padre a los certámenes de flamenco. Mi viejo ya se ha negado a salir de casa, y sin él ya no suelo ir. La última vez que Camarón cantó en mi ciudad, tuve la suerte de verlo, pero su actuación fue un desastre; dos días después cantó en un pueblo cercano y fue un éxito. Fue poco antes de morir y ya estaba bastante deteriorado. Una lástima.
    La canción que compartes me gusta y como te he mencionado, me trae bonitos recuerdos. Gracias por compartir también los tuyos con ella.
    Saludos y buena semana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.