Peaky Blinders, los putos Peaky Blinders
Hace un par de meses me quedé sin series pendientes (que manera más fácil de engañarme). Hice caso a un compañero de trabajo y me fui a principios del siglo XX, concretamente a Birmingham. Conocí a una familia de corredores de apuestas llamados Peaky Blinders, los putos Peaky Blinders.
Reconozco que no soy un gran amante del cine o series de gánsters, tampoco es que la época de principios del siglo XX me atrajese mucho. Por todo esto no me había decidido a comenzar esta producción de la BBC.
Una serie de corte histórico ambientada en una época que no me atrae sobre un género que no me gusta… Todo apuntaba a que la abandonaría a los pocos episodios, pues no. Me sorprendí a mi mismo cuando acabé la primera temporada y estaba deseoso de comenzar la segunda.
Si analizamos esta serie veremos que apenas tiene puntos flacos, aunque aviso de que la primera temporada es la peor de todas. La BBC se ha puesto las pilas y ha conseguido que parezca que estás viendo un documental gracias a su ambientación. Todo está cuidado al detalle, aunque algún experto ha criticado que las fechas escogidas no reflejan la realidad de la época.
Con las series históricas me suele ocurrir una cosa, por más que intente verlas con ojos de su época siempre me da la sensación de que su vestuario es eso mismo, vestuario de una serie. Con Peaky Blinders no he tenido esa sensación, al contrario, me entran ganas de sentarme allí mismo a beber whisky en esos pubs humeantes de Birmingham.
Os dejo una lista de spotify con los temas que han usado para la serie. Algunas escenas están tan bien encajadas con la música que parecen videoclips. Si has visto la serie, estarás de acuerdo conmigo y si todavía no la has visto y te encuentras con una de estas escenas ¡déjame un comentario!
Reparto, la guinda del pastel
Me dejo uno de los puntos fuertes para el final, el reparto. Tenemos muchas caras conocidas al frente de esta serie. El protagonista indiscutible de la serie (y líder de la familia Shelby) es el mismísimo Cillian Murphy, actor que me encanta. Acompañado de Helen McCrory, Paul Anderson y Joe Cole interpretando a sus familiares directos. Todos ellos hacen que esta familia de Birmingham infunde respeto aun tratándose de una serie, joder, son los putos Peaky Blinders.
#PeakyBlinders will return to @BBCTwo in 2019. pic.twitter.com/ncEGqupBkC
— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) 20 de diciembre de 2017
Además de la familia protagonista podemos ver a Sam Neill en el papel de un alto mando policial en las primeras temporadas. A Tom Hardy como el cabecilla de una organización criminal judía que rivalizará directamente con los Peaky Blinders. Por último me gustaría destacar a Adrien Brody, un capo de la mafia siciliana que borda su papel, me atrevo a decir que es la actuación que más me ha gustado de toda la serie.
Cierro el post recomendado esta serie de nuevo. No tienes excusa, son temporadas cortas de 6 episodios. Aunque no te guste la época en la que está ambientada (como a mi) o el género al que pertenece (como a mi) debes verla, la disfrutarás (como me ha pasado a mi).