nueva aventura
Eventos,  Personal,  Podcasting,  Recomendaciones

Comienza una nueva aventura


¿Cómo empezar el primer post de un nuevo blog? Expones tus intenciones, lo que has hecho hasta ahora, lo que te ha llevado hasta aquí, cuentas algo, lo que sea para empezar. Hoy es ese día, el día en el que comienzo una nueva aventura.

En ocasiones veo épicos | 2008-2011

¿Por qué empezar con un blog personal en 2018? ¿Y por qué no? Los blogs tuvieron (al menos esa es mi impresión) su época dorada. Hoy en día sólo los más fuertes sobreviven y aunque se siguen creando nuevos blogs, creo que las redes sociales les han quitado gran parte del pastel. En mi caso pasó algo parecido. Allá por 2009 usé blogger para lanzar En Ocasiones Veo Épicos, una bitácora personal sobre el videojuego World of Warcraft.

Pese a que me integré muchísimo en la comunidad gracias a Wowsfera, al abandonar el juego poco a poco fui perdiendo el ímpetu de seguir escribiendo. Bueno, también tuvo algo que ver cierta cagada con el lanzamiento de la famosísima Google+. Es curioso, lo único que sigue vivo de esa época es mi amistad con la gente de aquella esfera.

Porqué Podcast | 2013 – Actualidad

Más tarde, a finales del 2012, volví a abrir un nuevo blog, esta vez un poco más en serio, con hosting y dominio propio, me lanzaba a la piscina con mi primer wordpress. Resulta gracioso que dedicara más recursos a algo menos personal, un podcast multitemático. Nacía Porqué Podcast y esta nueva fase me sirvió para crecer en muchos sentidos. Primero fue Blogger, una herramienta sencilla con prácticamente todo montado. Con WordPress esto no fue así, me lo tuve que montar desde cero, de hecho, creo que todavía no he terminado de montarlo porque siempre quiero hacer cosas nuevas. Ahora no solamente escribía post, ahora lo acompañaba de podcast, con lo que tocaba aprender a editar audio.

Con el podcasting he aprendido mucho tecnológicamente hablando. No sólo sobre el propio sonido, sino sobre cual es la ruta a seguir para que tu programa llegue al mayor número de gente posible o directamente, para que llegue a algún sitio. Cómo preparar un guión, como pre y postproducir cada entrega del podcast, como emitir en directo… A veces “voy a hacer un podcast” suena a algo fácil y sencillo, pero también puede ser tan difícil como tú quieras. Gracias a la podcastfera aprendí y sigo aprendiendo, también gracias a La Podcastfera, que suena igual pero no es lo mismo, me metí de lleno en este nuevo círculo, otra esfera más.

Jorge Marín Nieto | Hoy

Y ahora llega esta nueva fase que comienza hoy, un nuevo blog, el proyecto más personal hasta la fecha. Impulsado por otra gran comunidad en la que me he visto (muy bien)acogido, Madresfera. Un nuevo círculo con nombre propio. Si hay alguien que me motivó con el fenómeno podcastil fue @Sunne y si hay alguien que me ha animado a hacer este blog ha sido @Patinadora. Ambos coinciden en Buenos días Madresfera, la fusión de dos mundos que yo creía alejados, los blogs y los podcast.

Si bien es cierto que este último círculo puede ser visto como un “mundo de mamis” (si, yo también cometí ese error), en el cual yo no tendría sitio. Me han demostrado todo lo contrario, lo primero porque no es exclusivo de mamás, hay muchos papás, tías, tíos, en definitiva, personas. Personas con ganas de escribir, de leer, de colaborar, de ayudar… lo que me hizo amar el podcasting, me hace amar el blogging, una gran comunidad.

¿Y ahora qué?

Dicen que tras unas Jpod, muchos vuelven con ganas de empezar sus podcast y ahora la experiencia me ha enseñado que tras un MBDay, muchos volvemos con ganas de empezar nuevos blogs. Esperemos que de aquí al #MBDay19 este blog se llene de post y esta primera entrada quede en lo más profundo de este recién estrenado diario personal.

Doy las gracias a Wowsfera por motivarme en mi primera andadura, a la Podcastfera por ayudarme con la evolución del blogging al podcasting .Y  por último a Madresfera, que me ha hecho mirar atrás para seguir avanzando hacia delante.

Aquí acaba este post y comienza este blog, veremos dónde me lleva ¿me acompañas en el camino?


19 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.