Barco berenjenas rellenas de arroz con verduras y velas de queso
¡Alzad las velas! Hoy me atrevo con un plato vegetariano y os presento mi Barco de berenjenas rellenas de arroz con verduras con velas crujientes de queso. Mi apuesta para el concurso de Aneto y Madresfera para el mes de marzo.
Vamos a recordar en qué consiste este concurso que hacemos junto a Caldo Aneto
Ingredientes
- 4 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 200g. de champiñones
- 500g. de arroz
- 1 litro de Caldo Natural de Verduras Aneto
- 100g. de queso curado
- 1 cucharada de pan rallado
- Azafrán
- Sal
Relleno de arroz con verduras
En primer lugar vaciamos las berenjenas y cortamos en pequeños cuadrados todo lo que hemos vaciado. Por un lado cocemos dichos dados durante 10 minutos. Por otro reservamos nuestros «cascos de barco» boca arriba con un poco de sal para que «suden» todo el amargor.
Cortamos y sofreímos la cebolla y una vez que esté transparente añadimos el champiñón bien cortado y la berenjena troceada bien escurrida. Pochamos bien todo y una vez que se haya consumido todo el agua, añadimos el tomate frito. En esta mezcla agregamos el arroz y lo mezclamos bien.
Es hora de agregar el azafrán. Personalmente lo caliento durante unos segundos en el microondas con un poco de agua. El arroz absorbe estos jugos en cuestión de segundos. Añadimos el litro de Caldo Natural de Verduras Aneto y dejamos el arroz a fuego medio durante unos 15 o 16 min.
Velas crujientes de queso
Para hacer un crujiente de queso muy rápido y sencillo sólo necesitamos 4 minutos. Mezclamos unos 100g. de queso curado recién rallado con una cucharada de pan rallado. Amasamos y estiramos la mezcla en papel de horno que plegaremos sobre si mismo. Volvemos a aplastar para dejarlo lo más fino posible y bien estirado lo colocamos entre dos platos llanos con ligera presión.
2 minutos al microondas a buena potencia después separaremos los platos (CUIDADO QUEMAN). Dejamos enfriar unos 2 minutos y con cuidado separamos las dos caras del papel. Recomiendo dejar el crujiente entero y cortar las formas triangulares una vez enfriado.
Toque de horno, el remate final
Con nuestro arroz listo procedemos a rellenar las berenjenas. Es aconsejable escurrirlas bien para quitar todo ese líquido que han sudado, incluso con un papel absorbente.
Sólo serán necesarios 10 minutos en el horno a 200 grados para el remate final. Si todavía tienes más ganas de queso y no te conformas con los crujientes… Puedes cubrir la cubierta de estos barcos vegetarianos con queso para gratinar.
Una vez hayan pasado esos diez minutos las berenjenas estarán listas para zarpar. Sólamente tendremos que clavar las velas de queso y no hará falta mucho viento para que este plato desembarque en nuestra mesa.
2 Comentarios
CocinaDeEmergencia
Fácil, sabroso y completamente bien detallada la receta… estoy por pegarle un mordisco a la pantalla….
Jorge Marín Nieto
Muchísimas gracias. Vi las berenjenas partidas por la mitad y me dije… ¡un momento! Solo le faltan las velas para zarpar a la mesa xD