Berenjenas rellenas de arroz con verduras y velas de crujiente de queso imagen para redes sociales
Recomendaciones

Barco berenjenas rellenas de arroz con verduras y velas de queso


¡Alzad las velas! Hoy me atrevo con un plato vegetariano y os presento mi Barco de berenjenas rellenas de arroz con verduras con velas crujientes de queso. Mi apuesta para el concurso de Aneto y Madresfera para el mes de marzo.

Barco berenjenas rellenas de arroz con verduras y velas de queso

Vamos a recordar en qué consiste este concurso que hacemos junto a Caldo Aneto

Para participar debéis  publicar una receta en vuestro blog que se ajuste al tema del mes (os recuerdo que el de febrero es “Cocina vegana/vegetariana”) y en la que uno de los ingredientes obligatoriamente  tiene que  alguno de sus  Caldos: Caldo Natural de Verduras,  Caldo Natural de Zanahoria, Caldo Natural de Alcachofa, o los Caldos Naturales de Cultivo Ecológico de Verduras, Zanahoria o Cebolla.

Ingredientes

  • 4 berenjenas grandes
  • 1 cebolla
  • 200g. de champiñones
  • 500g. de arroz
  • 1 litro de Caldo Natural de Verduras Aneto
  • 100g. de queso curado
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Azafrán
  • Sal

Relleno de arroz con verduras

En primer lugar vaciamos las berenjenas y cortamos en pequeños cuadrados todo lo que hemos vaciado. Por un lado cocemos dichos dados durante 10 minutos. Por otro reservamos nuestros «cascos de barco» boca arriba con un poco de sal para que «suden» todo el amargor.

Cortamos y sofreímos la cebolla y una vez que esté transparente añadimos el champiñón bien cortado y la berenjena troceada bien escurrida. Pochamos bien todo y una vez que se haya consumido todo el agua, añadimos el tomate frito. En esta mezcla agregamos el arroz y lo mezclamos bien.

Es hora de agregar el azafrán. Personalmente lo caliento durante unos segundos en el microondas con un poco de agua. El arroz absorbe estos jugos en cuestión de segundos. Añadimos el litro de Caldo Natural de Verduras Aneto y dejamos el arroz a fuego medio durante unos 15 o 16 min.

Velas crujientes de queso

velas crujientes de quesoPara hacer un crujiente de queso muy rápido y sencillo sólo necesitamos 4 minutos. Mezclamos unos 100g. de queso curado recién rallado con una cucharada de pan rallado. Amasamos y estiramos la mezcla en papel de horno que plegaremos sobre si mismo. Volvemos a aplastar para dejarlo lo más fino posible y bien estirado lo colocamos entre dos platos llanos con ligera presión.

2 minutos al microondas a buena potencia después separaremos los platos (CUIDADO QUEMAN). Dejamos enfriar unos 2 minutos y con cuidado separamos las dos caras del papel. Recomiendo dejar el crujiente entero y cortar las formas triangulares una vez enfriado.



Toque de horno, el remate final

Con nuestro arroz listo procedemos a rellenar las berenjenas. Es aconsejable escurrirlas bien para quitar todo ese líquido que han sudado, incluso con un papel absorbente.

Sólo serán necesarios 10 minutos en el horno a 200 grados para el remate final. Si todavía tienes más ganas de queso y no te conformas con los crujientes… Puedes cubrir la cubierta de estos barcos vegetarianos con queso para gratinar.

Una vez hayan pasado esos diez minutos las berenjenas estarán listas para zarpar. Sólamente tendremos que clavar las velas de queso y no hará falta mucho viento para que este plato desembarque en nuestra mesa.

Berenjenas rellenas de arroz con verduras y velas de crujiente de queso imagen para redes sociales


2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.