Opinión,  Recomendaciones

Unicornio destello | El juego de mesa perfecto para aprender conceptos básicos


En el último cumpleaños de nuestro bichito alguien trajo un fantástico regalo llamado Unicornio destello. ¡Todo un bombazo en casa! Tenemos que agradecerle mucho a la persona que se lo regaló ya que ha sido la excusa perfecta para que desarrolle y aprenda un montón de reglas y mecánicas. Todo ello con un juego muy pero que muy simple y con un gran aliciente, el hecho de que ella se sienta partícipe en el desarrollo de cada partida.

Aprendiendo a contar – Moverse por el tablero

El juego el juego consiste en acumular el mayor número de gemas (OJO con estas gemas, son lo único que hace que este juego sea recomendado para mayores de 3 años). Para ello tiraremos un dado de movimiento (azul), que tiene el primer guiño a los más pequeños, sólo llega hasta el número tres. Algo sencillo de asimilar para ellos y también sencillo a la hora de contar para mover su unicornio. Ya hemos aprendido a contar hasta tres y a mover nuestra ficha según nuestra tirada, primer concepto aprendido.

Además de movernos con cada tirada podemos caer en distintos arcoiris, el típico puente que hace que tu ficha se adelante varias casillas. Es curioso, estas casillas enseñaron a la niña a que caer en ellas era una buena manera de adelantar puestos pero también que si se adelantaba demasiado, no podría coger gemas suficientes. Empezaba a marcar una estrategia para ganar en la segunda partida…

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Parecen esquirlas de maná pero son solo los contadores de… ???????? ¡UNICORNIO DESTELLO! ????????

Una publicación compartida de Jorge Marín Nieto (@jorgemarinnieto) el

Recompensas y regalos – Objetivos y estrategias

Si caemos en una de las nubes rosas tenemos premio, hora de enseñar a gestionar la recompensas. Un dado rosa nos indicará el número de gemas que hemos ganado. En la versión fácil del juego, que recomiendo para la primera vez, podemos simplemente coger una gema evitando tirar el dado.

jugando a unicornio destello

Otro aliciente que me parece acertadísimo, las casillas de regalos. Si nuestro unicornio cae en una de estas nubes deberemos hacer un regalo a uno de nuestros oponentes. El hecho de regalar algo a un rival es un premio en si mismo para un niño. Con el paso de las partidas mi hija se ha ido dando cuenta de que quizás no es buena idea premiar al mismo rival porque al final puede ganarte. Las estrategias para ganar una partida van apareciendo en su pequeña cabecita.

Esperar turno – Penalizaciones

Perder un turno puede ser muy frustrante, sin embargo si lo transformamos en una actividad más puede ser muy beneficioso. Para este objetivo han incluido la cara muffing (que yo prefiero llamar magdalena) en nuestro dado de movimiento. Nuestros unicornios también tienen que descansar y comer. Lógicamente no pueden hacer todo a la vez y no podrá moverse en ese turno. En casa hemos incluido la norma de que si esto pasa, debemos coger el dado y dar de comer a nuestra ficha.



Mi hija disfruta cada vez que el dado juega en su contra porque tiene que hacer este pequeño gesto. ¿No es curioso? Esta penalización no la frustra e incluso se alegra mucho cuando esto pasa.

Ser el primero no siempre es ganar – Victorias y derrotas

Cuando llegas a la nube final, o sea, la meta obtienes 4 gemas como recompensa ¿has ganado? No, has sido el primero en llegar. Es hora de echar cuentas y ver quién tiene más puntos contando nuestras fichas. Para ello el juego ha incluido otra maravillosa idea: aprovechar el reverso del tablero.

Cuando el primer jugador llegue a la meta y recoja su premio daremos la vuelta al juego. Desde Haba han incluido una pequeña guía para colocar nuestras recompensar y ayudar a contar. Un total de 20 casillas divididas en nubes de 5. Para un adulto contar hasta 20 es algo ridículo pero para un niño de corta edad es todo un reto. Otro aliciente más para que ellos se sientan partícipes.

En definitiva, un gran juego de mesa con el que los más pequeños pueden inaugurar su ludoteca y sobretodo aprender jugando ¿Qué más podemos pedir?

Si te ha gustado este juego y has decidido comprarlo, puedes adquirirlo a través de este enlace de afiliados. Mediante este gesto Amazon me dará un pequeño porcentaje de los beneficios que servirán para el mantenimiento de este blog sin coste alguno para ti. Gracias de antemano.


Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.