
#20PodcastToEndGame – El evento de podcast que sirve de prólogo a Vengadores Endgame | #LunesPodcastero
Si te estás poniendo las pilas con todas las películas de Marvel publicadas hasta la fecha antes de ir a ver Vengadores Endgame… prepárate para el complemento perfecto.
Nace la iniciativa #20PodcastToEndgame, 20 podcast distintos dedicados a repasar las 20 películas previas a la película que cerrará la tercera fase del UCM.
Miguel M. Benito y Leo Galleguillos tuvieron una idea, reunir a un grupo de podcast para reseñar todas las películas de Marvel que nos han llevado a Vengadores Endgame. 20 películas en 20 podcast, un repaso a todo el universo Marvel en la gran pantalla que sirve como prólogo al próximo estreno del 25 de abril.
Surgió una idea… Reunir a un grupo de podcasters excepcionales. Necesitaban una unión, convertise en algo más. Para cuando los necesitaran… poder librar las batallas que los demás no podrían.
No sólo tenían un objetivo, tenían una fecha y un lugar concretos para lanzar el proyecto. Una semana antes del estreno, concretamente el 18 de abril, se publicaron todos los podcast a través de Ivoox. La plataforma no sólo acoge el proyecto sino que también ha ayudado a impulsarlo a través de banners en su web o aplicaciones móviles y redes sociales.
Aquí tenéis la lista completa de podcasts y películas:
1 | Logros y Trofeos | Iron man |
2 | Podcast cinematográfico de Marvel | El increíble Hulk |
3 | Bibliocracia | Iron Man 2 |
4 | Cinemascopa | Thor |
5 | En clave de Soundtrack | Capitán América: El Primer vengador |
6 | Pinkerton Podcast | Vengadores |
7 | Claqueta y Acción | Iron Man 3 |
8 | La Tardis sobre Metrópolis | Thor: el mundo oscuro |
9 | Yo disparé al sheriff | Capitán América: soldado de invierno |
10 | La Forja de Midgard | Guardianes de la Galaxia |
11 | En la boca del cinéfago | Vengadores: La Era de Ultrón |
12 | Hello Friki | Ant-Man |
13 | Planeta Bob | Capitán América: Civil War |
14 | Descargas de mi mente | Doctor Extraño |
15 | El Triskelion | Guardianes de la Galaxia Vol. 2 |
16 | Chiflados por el cine | Spider-Man: Homecoming |
17 | Café con Podcast | Thor: Ragnarok |
18 | El teatro del Fin del Mundo | Black Panther |
19 | Reserva de Maná | Ant-Man y la Avispa |
20 | Cronocine | Capitana Marvel |
FASE 1
• Iron Man (2008): Logros y Trofeos
El evento arranca con Logros y Trofeos, un podcast de frikis para frikis. Un programa centrado en los videojuegos que modifica su rumbo habitual para enfocarse en el cine. El inicio del proyecto cinematográfico de Marvel se inicia con Iron Man. ¿Quién nos iba a decir hace 11 años que esta película sería el arranque de esta macrosaga?
Producto de #IniciativaVengadores, 20 podcast se han unido para analizar cada uno una película del Universo Cinematográfico de Marvel.
Vamos a analizar y desgranar Iron Man (2008) ,orígen del personaje, comics y acabando, por supuesto, en la película.https://t.co/2hHf0Fudj9 pic.twitter.com/U9PzsbOgV2— Logros y Trofeos (@logrosytrofeosp) 18 de abril de 2019
• El increíble Hulk (2008): Podcast Cinematográfico de Marvel
Titulándose Podcast cinematográfico de Marvel ¿Cómo iba a faltar a esta cita? Un programa dedicado íntegranmente a la temática que hoy os traigo, como su propio nombre indica, El Podcast cinematográfico de Marvel trata sobre el universo cinematográfico de Marvel y esta vez se centran en la segunda película del gigante verde, no el de las conservas, sino Hulk. La protagonizada por Edward Norton, antes de que un recasting pusiera a Eric Bana en el papel.
INICIATIVA VENGADORES N°2 – The Incredible Hulk (#20PodcastToEndgame) https://t.co/JHH1ePDOuT pic.twitter.com/DVEEq5XEvt
— Radio De Babel (@radiodebabel) 20 de abril de 2019
• Iron Man 2 (2010): Bibliocracia
Mis queridas Nieves y Silvi se han atrevido a dejar su habitual biblioteca y han querido unirse a este proyecto. La segunda cinta de Iron Man ha sido la película asignada para Bibliocracia. Personalmente, la película que más me ha gustado del personaje. El terreno de juego se iba preparando de cara al estreno de Vengadores. Cuando todavía no conocíamos ni a Thor, ni al Capitán América, los primeros pesos pesados de la formación, Iron Man ya se adelantó con sus segunda película.
Para este finde largo, que mejor que escuchar podcast, aqui, el nuestro…https://t.co/h6kgTEksxc
y no olvidar en el que colaboramos con #IniciativaVengadores https://t.co/rigcfrMgpS pic.twitter.com/O2SVrpuvYi— Bibliocracia Podcast (@BibliocraciaP) 18 de abril de 2019
• Thor (2011): Cinemascopa
Cinemascopa… un bueno título para definir Thor ya que me haría falta un copazo para volver a Thor. Creo que es una de las peores películas de presentación de personajes de Marvel… No voy a entrar en detalles pero… no puedes hacer una película de superhéroes que apenas tenga chica ¡que estamos hablando del dios del trueno coño! Con una Natalie Portman totalmente desaprovechada… Que me perdonen los compañeros de Cinemascopa pero es que no puedo, no puedo.
Ha llegado el momento! #20PodcastToEndgame se pone en marcha y cuenta contigo! Un viaje por las 20 pelis del MCU junto a los mejores podcasts en español. No te lo pierdas!! Cinemascopa INICIATIVA VENGADORES Nº 04 (Thor) https://t.co/sZ7cnPkqev
— Cinemascopa Podcast (@cinemascopa) 18 de abril de 2019
• Capitán América: El primer vengador (2011): En Clave de Soundtrack
¿Se podría usar el escudo del Capitán América como un disco de vinilo? En Clave de Soundtrack repasa las bandas sonoras de las películas y series escogidas por Dani Maverick. Esta vez, además de los temas musicales, repasa el guión, trama e interpretaciones de la película presentación del Capitán América.
Por cierto, la escucha del episodio es recomendada no solo por la Iniciativa en si, sino por las pedazo de colaboraciones que se marcan Fer de @ForjaDeMidgard, @Simplectomorfo de @PinkertonPod y @RocketBabyD https://t.co/fJwd4mRY8g
— En Clave De Soundtrack (@ClaveSoundtrack) 18 de abril de 2019
• Los Vengadores (2012): Pinkerton Podcast
Y llegamos al primer cierre de fase del UCM. Después de las distintas presentaciones y cameos de la formación en las películas ya tratadas… por fin podemos verlos luchando codo con codo y gritar eso de… ¡Vengadores reuníos!, bueno, no pudo ser. Recuerdo que sostuve la entrada del estreno como un niño con zapatos nuevos. El enviado especial @Gentleman_Yo abre las oficinas de la agencia de detectives Pinkerton para recibir a PR17 y seguir investigando a este nuevo grupo de superhéroes en la gran pantalla.
Desde @PinkertonPod los agentes nos unimos a @pr17comic para investigar la película que lo cambió todo: Los Vengadores de Joss Whedon.#CapitanAmerica#Ironman#Thor#Hulk#BlackWidow#Hawkeye#NickFury#MariaHill#20podcastToEndgame#VengadoresEndgame https://t.co/En0CzGLKN3
— Leo Galleguillos (@Simplectomorfo) 18 de abril de 2019
25 metapodcast, podcast sobre podcasting con @Sunne
FASE 2
• Iron Man 3 (2013): Claqueta y Acción
La segunda fase de esta macrosaga se inicia tras los sucesos ocurridos en Nueva York durante la primera intervención oficial de los Vengadores. Iron Man le ve las orejas al lobo cuando se enfrenta a los Chitauri y las consecuencias se ven reflejadas en la tercera parte de su saga en solitario. Personalmente, de las tres, la que menos me ha gustado ¿Opinarán lo mismo los compañeros de Claqueta y Acción? Espero que si, que si no Sandra me envía una cibercolleja xD
He publicado un episodio en #ivoox «Claqueta y accion 2×13 INICIATIVA VENGADORES Nº7 (Iron man 3)» #podcast https://t.co/EnqDVf7nVG
— claquetayaccion (@claketayaccion) 18 de abril de 2019
• Thor: El mundo oscuro (2013): La Tardis Sobre Metrópolis
Aunque su nombre engaña, en La Tardis sobre Metrólolis no se habla exclusivamente sobre Doctor Who. Prueba de ellos es esta intervención en el #20PodcastToEndgame. Lo tienen un tanto difícil ya que se enfrentan a una de las películas más criticadas de esta lista. Aquella que precedía su destino en el mismo título. Thor 2, para mí y para mucha gente, era un auténtico tordo. No podía dejar pasar la oportunidad del chiste, lo siento.
Llego el día, #20PodcastToEndgame vamos con Thor el mundo oscuro https://t.co/8VhguEaueL y aquí la lista con todos los programas :https://t.co/IlHnKTHNU6 #iniciativaVengadores
— tardismetropolis (@tardismetropoli) 18 de abril de 2019
• Capitán América: El soldado de invierno (2014): Yo Disparé al Sheriff
La segunda parte de la saga del Capitán América corre a cargo de Yo disparé al Sheriff. No sólo reseñan la cinta sino que se atreven con una entrevista a los mismísimos hermanos Russo ¿Habrá conseguido esta película doblar su presupuesto en shawarmas? Para descubrir este dato tendrás que escuchar el capítulo al completo.
?NUEVO PROGRAMA?
Aquí nuestra contribución a la Iniciativa Vengadores:
??️Cap. América: El soldado de Invierno ?????
Y con una sorpresa:
?EXCLUSIVA?
Entrevista a los Hermanos Russo#IniciativaVengadores #20PodcastToEndgame
Escúchanos?
▶️https://t.co/GvjZtmyFus pic.twitter.com/6S7ajLMuUc— Yo Disparé al Sheriff (@YoDispare) 18 de abril de 2019
• Guardianes de la galaxia (2014): La Forja de Midgard
Los hornos de La Forja de Midgard vuelven a encenderse para tratar una película que sorprendió al gran público. ¿Quién nos iba a decir que este grupo de antihéroes conseguirían llegar tan alto? Reconozco que pese a conocer a los Guardianes de la Galaxia tenía miedo de cómo podrían verse un mapache armado y un árbol andante (y parlante). El resultado, una de las mejores películas de Marvel, en mi opinión.
Ya ha arrancado el gran evento podcastil #IniciativaVengadores en la plataforma @ivoox
20 Podcast diferentes analizamos 20 películas del UCM!
A nosotros nos tocó Guardianes de la galaxia!!#20podcastToEndgame#Starlord#gamora#groot#rocketraccoon#Draxhttps://t.co/RF7OyP0h3z— La Forja De Midgard (@ForjaDeMidgard) 19 de abril de 2019
• Vengadores: La era de Ultron (2015): En la Boca del Cinéfago
El regreso de Vengadores llena la Boca del Cinéfago con cine de superhéroes y nos hace cruzar el ecuador del evento. Este reencuentro con la formación me dejó un poco frío. Más que la Era de Ultrón, me pareció la media horita de Ultrón, pero bueno, eso es opinión mía. Tendré que escuchar este especial para conocer la opinión sobre la película de este grupo de superhéros, digo de podcasters.
20 Podcast. 20 Programas. Una Iniciativa: llegar con los deberes hechos al estreno de VENGADORES: ENDGAME. Nosotros, ponemos nuestro aporte con LA ERA DE ULTRÓN. Escucha en Ivoox AQUÍ Iniciativa Vengadores Nº11 (Vengadores: La Era de Ultrón). https://t.co/EKukk4ya7w
— En la Boca del Cinéfago (@CarlosTrent82) 19 de abril de 2019
• Ant-Man (2015): Hello Friki
Hello Friki, un podcast donde todo el frikismo tiene cabida, no podía faltar en este macroevento. No hay película demasiado pequeña, ni demasiado grande, que no tenga hueco en este programa. Ant-man para mí fue toda una sorpresa debido a ese tono tan jocoso que le han dado al personaje ¿coincidirán conmigo? Vamos a darle al play.
HF 9×24 Iniciativa Vengadores 12: Ant-Man » https://t.co/vLfTqlxUmW pic.twitter.com/2f2E7QBl5p
— Hello Friki (@HelloFriki) 18 de abril de 2019
20 Podcast sobre literatura
FASE 3
• Capitán América: Civil War (2016): Planeta Bob
Para repasar la tercera parte del Capitán América, aunque yo digo que es Vengadores 2.5, tendremos que viajar hasta el Planeta Bob. Este reciente podcast se apunta al evento podcastil del año con una película más que destacable. Para mi, es el inicio perfecto de la tercera fase. Ahora que nos enfrentamos al final de este bloque ¿qué mejor que ponernos al día con este podcast y volver a vivir la Civil War?
He publicado un episodio en #ivoox «04 Iniciativa vengadores nº13 (civil war)» #podcast https://t.co/PxqGB4lpwX
— Planeta Bob (@BobPlaneta) 18 de abril de 2019
• Doctor Strange (2016): Descargas de mi Mente
Es curioso que Descargas de mi Mente se atreva con la película más onírica de la saga. El Doctor Strange irrumpía en los cines, con un Benedict Cumberbatch impresionante, dispuesto a poner patas arriba el universo Marvel. Personalmente creo que lo consiguió. Tanto el actor, como el personaje, han hecho que se convirtieran en unos de mis favoritos de este extenso elenco de superhéroes.
Junto a Angel de @elhdlt y @DESTINOARRAKIS analizamos #DrStrange dentro de #IniciativaVengadores #20podcasttoendgame. No os lo perdáis en @ivoox. https://t.co/KqM8JTabbI
— Descargas de mi Mente (@descargasmente) 18 de abril de 2019
• Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017): El Triskelion
¿Sabes que el Triskelion es la base principal de S.H.I.E.L.D.? Porque supongo que si estás leyendo esto sabrás lo que es S.H.I.E.L.D. ¿verdad? Además de la base de operaciones de esta agencia internacional, el Triskelion es un podcast que también se ha unido a esta causa. El destino ha querido que vivan su aventura muy alejados de la tierra y tengan que hacerlo a bordo de la Milano para acompañar a los Guardianes de la Galaxia en su segundo volumen.
El Triskelion: GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2‼️
El Grupo de Superheroes más Disfuncional y Desestructurado de la Galaxia llega al Triskelion.. seguro que se sentirán como en casa?.
Acompáñanos en este viaje #IniciativaVengadores #20PodcastToEndgamehttps://t.co/SgbAUlqlJT pic.twitter.com/uEy3lyX4Dy— EL TRISKELION (Podcast) (@el_triskelion) 18 de abril de 2019
• Spider-Man: Homecoming (2017): Chiflados por el Cine
Cuando se anunció el acuerdo entre Sony y Marvel para llevar a cabo un nuevo reboot de Spiderman muchos nos llevamos las manos a la cabeza. Otros, se volvieron locos cuando se confirmó que Tom Holland se colgaría los rascacielos de Nueva York. Si eres uno de esos Chiflados por el Cine seguro que tú también disfrutaste de esta nueva aventura del trepamuros y de su integración en el UCM.
Por si no os dais cuenta, estamos haciendo bastante ruido con #20PodcastsToEndgame #VengadoresEndgame Chiflados ha participado con #SpiderMan y gracias a @elmaligno y @jaibrot por los carteles!! Iniciativa vengadores nº16 spiderman homecoming https://t.co/aljxxhBNZy pic.twitter.com/zWHksfA0Az
— Chifladosporelcine (@Chifladoscine) 18 de abril de 2019
• Thor: Ragnarok (2017): Café con Podcast
Nos acercamos al final de este menú podcastil y qué mejor que ir cerrando con café y copa, o mejor, con Café con Podcast. Después de las dos primeras películas de Thor, el personaje parecía que no tendría suficiente tirón para una tercera entrega. ¡Qué equivocados estábamos! Menudo giro de timón dieron con este Thor: Ragnarok. Una aventura tan divertida como rocambolesca con un tono renovado y una banda sonora que se abría paso a golpe de martillo.
Iniciativa Vengadores Podcast: Road to Vengadores Endgame https://t.co/8vRA6Y3qQs pic.twitter.com/w4NdkRoHwC
— Café con Podcast (@Cafeconpodcast) 18 de abril de 2019
• Black Panther (2018): El Teatro del Fin del Mundo
¿Habrán llegado los podcast a Wakanda? ¿Estarán suscritos a El Teatro del Fin del Mundo? Más les vale, porque serán ellos los encargados de reseñar Black Panther. Un personaje algo secundario, al menos en los cómics, que se ha ganado su hueco en el hall of fame llegando incluso a estar nominada a los Óscar de este año como Mejor Película para sorpresa de todos.
Útima función de @TeatroFin desde un lejano país centroafricano llamado #wakanda:#INICIATIVAVENGADORES Nº18 Black Panther, con Albert PR17 https://t.co/C7jrvfC6aS
— Tony Rey (@Tony_Rey) 19 de abril de 2019
• Ant-Man y la Avispa (2018): Reserva de Maná
El penúltimo episodio del evento pertenece al fondo de la bodega, es un gran reserva. Como ya es habitual en Reserva de Maná, se desmarcan del mundo de los videojuegos y abren su podcast al cine de superhéroes. Coincido con su opinión sobre Ant-man y la Avispa y su tono jovial. La primera parte de Ant-man me divirtió mucho y esta segunda no defraudó. Un soplo de aire fresco a una trama un tanto tensa después de la visita de Thanos.
¡NUEVO PROGRAMA! https://t.co/65uSOHVIi6
Como parte del macroevento #20podcasttoendgame, la Iniciativa Vengadores formada por 20 podcast repasa todas las películas del UCM de cara al lanzamiento de #VengadoresEndgame, y nosotros hablamos de Ant-Man y la Avispa. Que disfrutéis.
— Reserva de Maná ™ (@reservademana) 18 de abril de 2019
• Capitana Marvel (2019): Cronocine
El cierre del evento corre a cargo de Cronocine y lo hace de la mano de la Capitana Marvel. Uno de los estrenos más esperados de todo el UCM, que por cierto tengo pendiente todavía. Uno de los personajes más poderosos del universo llega a escasos días del estreno de Endgame. Parafraseando al gran Gandalf… Una heroína nunca llega tarde. Ni pronto, llega justo cuando se lo propone.
CronoCine participa en la #IniciativaVengadores hablando de lo más reciente del #MCU, la rookie de los #Vengadores,¡¡#CapitanaMarvel !!⬇️https://t.co/Tx44rFfK5f
Y lo hacemos junto a la mismísima Capitana Marvel Española,¡la actriz de doblaje @LMonederoR! #20PodcastToEndgame pic.twitter.com/ZAlqQOh06b
— CronoCine (@Crono_Cine) 18 de abril de 2019
Os dejo una serie de enlaces que sirven como complemento a este evento:
Lista de ivoox con la recopilación de todos los programas especiales de esta iniciativa.
Entrevista en Página en Blanco a Miguel M. Benito y Leo Galleguillos, creadores de la iniciativa.
Promo del evento #20PodcastToEndGame

