We.fo - Comparte todas las plataformas donde se encuentra tu podcast
Podcasting,  Recomendaciones

We Fo – Comparte todas las plataformas donde se encuentra tu podcast


We Fo es una plataforma tan simple como interesante para compartir los enlaces a nuestro podcast de las principales plataformas de podcasting agrupadas en una sola página.

We.fo - Comparte todas las plataformas donde se encuentra tu podcast

Gracias a esta web podrás compartir con un sólo click el enlace directo a tu podcast independientemente de que plataforma o aplicación use tu futuro oyente. Es una manera ideal de compartir tu programa por redes sociales o foros si quieres captar nuevas escuchas y te da igual desde donde se realicen.

Nos ofrecen tres opciones distintas, dos de ellas gratuitas, una de pago pero todas ellas muy útiles para hacer crecer tu audiencia. Para comenzar a utilizar esta herramienta sólo es necesario que entres en su web y busques tu podcast en la caja de búsqueda que ofrecen. No tiene pérdida, es prácticamente lo único que hay en la página. Una vez encontrado, podrás optar por las 3 vías que te ofrecen:



Aplicación predeterminada

La primera de ellas, es a más directa y con menos opciones. La llamada Smart link te dará un link con el que cada persona abrirá tu programa dependiendo de la aplicación que tengan predeterminada para la escucha de podcast en su teléfono móvil. En mi caso, pese a tener instaladas Pocketcast, Swoot, Spreaker, Ivoox, TuneIn y Castro, se ha abierto el link con Google Podcast, “ventajas” de tener un Android. Por las pocas pruebas que he hecho, en iPhone e iPad se abre directamente en la aplicación Apple Podcast.

Smart link Mochileros Podcast

Plataformas principales

En segunda lugar podemos encontrar el enlace llamado Page link quizás el más útil y aprovechable en mi opinión. La segunda de las opciones de We.fo abrirá una página con todos los enlaces a las principales plataformas de podcasting donde se encuentra tu podcast. Normalmente, por no decir siempre, aparecerán: A G Over, Poc, Cast, Bri, castbox, radio public y tu propio feed. Además, como complemento, incluye un reproductor donde se podrá escuchar el último capítulo publicado.

Page link mochileros

Página personalizada

La única opción de pago y la más completa, por qué no decirlo, incluye los enlaces directos a plataformas como Spotify y Stitcher. Incluye además la posibilidad de obtener la URL personalizada, vamos, que tendrías tu propio enlace llamado we.fo/nombredetupodcast y también limpiarán la página de todo su rastro. Quitarán su máscara liberándola así de su “marca de agua” para que parezca que es una web que has realizado propiamente para tu podcast y obtendrás tu landing page lista para regalo.

Espero que os sirva de ayuda y podáis conseguir un montón de nuevos oyentes ya que vengan de la plataforma que quieran, acabaran en tu podcast.


Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.