Carmenia en casa – Invitando a podcasters en confinamiento | #LunesPodcastero
Carmenia en casa, un nuevo estreno donde curiosamente, no es Carmenia la protagonista sino los son los invitados que lleva a su casa, o sea a su podcast.
Durante estos días de confinamiento muchos estamos aprovechando para realizar tareas que habíamos dejado pendientes en nuestro día a día habitual. Leer un libro, ver una película, arreglar esa estantería, pasar tiempo con nuestros hijos pero esta difícil etapa también ha provocado que mucha gente se decida a ponerse frente al micrófono. Ya sea por primera vez, con esos nervios de los primeros episodios o también para retomar el hábito, como el caso de Carmen, la protagonista de la recomendación de esta semana: Carmenia en casa.
Es curioso que sea ahora, que está prohibido visitar a amigos o familiares, cuando Carmen haya aprovechado para invitarnos a su casa. Gracias a este rincón sonoro, ella nos invita a pasarnos por su casa un ratito cada día. Sí, sí, cada día de la semana durante unos 30 o 40 minutos podremos colarnos virtualmente en casa de Carmenia para escuchar este podcast de entrevistas.
Suscríbete a este podcast mediante Apple Podcast, Spotify, Ivoox o Google Podcast.
¿Y de qué puede tratar un podcast surgido del confinamiento provocado por la pandemia? Pues precisamente de eso, de cómo nos está afectando a todos. De cómo ha repercutido en nuestro trabajo, de cómo ha afectado a nuestro tiempo libre, a nuestras costumbres o a nuestra manera de relacionarnos.
Habitualmente Carmen entrevista a otros podcasters para, de paso, aprovechar y retomar lazos que no se anudan desde hace meses. Ojo, hablo al menos en mi caso ya que tuve el honor de ser su segundo invitado y hacía mucho pero que mucho tiempo que no hablaba con ella. Tanto fue así que después de la grabación nos tiramos prácticamente otras dos horas de charla, recordemos que Carmen fue compañera mía de micrófono en Porque Podcast hace cosa de 4 años ya.
Comentaba en el párrafo anterior, que normalmente trae a podcasters como invitados pero también se han empezado a colar oyentes, ya que ellos también viven esta situación de una manera que es muy interesante de conocer.
Además de interesarse por el aspecto personal, laboral y lúdico de cada invitado habitualmente pide recomendaciones tanto culturales como culinarias para estos días en casa. Esta parte es muy atractiva para, además de conocer mejor a cada invitado por sus gustos, rellenar ese tiempo con el que nos estamos encontrando estos días.
Espero que este podcast no se acabe cuando todo vuelva a la normalidad sino que vaya distanciando su periodicidad, como imagino que nos pasará a todos cuando por fin se acabe el estado de alarma. Rezo porque Carmen siga invitando a gente a su casa para ver cómo poco a poco sus invitados vuelven a normalidad.