Bolsas recicladas de Idealista, del andamio a tu mano
Por contactos personales tengo cierta cercanía a la empresa Idealista. Hace unos días me enteré de una iniciativa que ha lanzado. Esta idea me sorprendió y alegró a partes iguales. Desconozco si esta es la primera empresa que lo hace, imagino que no, pero al menos si que es la primera en hacerlo y llegar a mi, literalmente.
Con esto se consigue no solamente alargar la vida de todo ese material plástico, sino reinvertir esa partida publicitaria.
¿Conoces esas lonas microperforadas que se cuelgan en las obras de grandes edificios? Normalmente estos espacios son aprovechados por algunas empresas para aumentar su publicidad y presencia en las grandes ciudades. ¿Qué ocurre después con esa publicidad en gran formato de cientos de metros cuadrados? Imagino que se reciclarán de algún modo pero… ¿Por qué no transformarlos en bolsas reutilizables?
Con esto se consigue no solamente alargar la vida de todo ese material plástico, sino reinvertir esa partida publicitaria. Prueba de ello es este post ¿hubiera escrito un post sobre lonas de andamios alguna vez? ¿Y sobre bolsas reutilizabas? Quizás sobre Idealista si, llegado el caso, pero nunca se me hubiera ocurrido que iba a dedicar una entrada a hablar sobre esta novedosa forma de reciclaje en este blog.
Ideaca de Idealista
Cada una de estas bolsas están marcadas con una etiqueta identificativa que ayuda a localizar a que obra y andamio ha pertenecido. Además, es esta pequeña leyenda también podemos ver una foto de la lona expuesta y localizar en que punto estaba nuestra bolsa.
Una idea que me ha sorprendido enormemente y que espero que repitan muchas más empresas más. ¿Y tú? ¿Conoces algún caso parecido a este?