Camposanto de costillas adobadas | Receta de miedo para Halloween
Este Halloween podrás llevar un auténtico cementerio de costillas adobadas a tu mesa con esta receta de miedo. Ten cuidado al hincarle el diente… ¡a ver si algún zombie te lo va a hincar a ti!
Este mes, en el reto que nos proponen Aneto y Madresfera para el #EstoMeAnetaMuchísimo debemos realizar una receta de miedo para el próximo Halloween.
Este mes: Receta de miedo
Aunque sigamos vestidos casi de verano y el tiempo no acompañe, no hay que olvidar que estamos en otoño. Época de castañas, boniatos y calabazas. Y si hablamos de calabazas hay que hablar de Halloween, la fiesta que, nos guste o no, inundará las calles la última semana de mes, si no ha empezado ya.
¿Y qué es lo que os pedimos este mes? Pues como no podía ser menos, una receta de miedo. Que no se trata que dé terror de lo mala que esté. Eso no. Se trata de recrear alguna receta de brujas, vampiros o muertos vivientes. ¿Y qué ingrediente si o si hay que utilizar? Caldo Aneto 100% Natural. ¿Te animas?
Vamos a recordar en qué consiste este concurso que hacemos junto a Caldo Aneto
Para participar debéis publicar una receta en vuestro blog que se ajuste al tema del mes (receta terrorífica) y en la que uno de los ingredientes obligatoriamente tiene que alguno de sus Caldos 100% naturales. En este caso podremos elegir entre los Caldos Naturales Básicos de Pollo, Puchero y Jamón y Caldos Ecológicos de zanahoria, cebolla y verduras.
Ingredientes:
500g de costillas adobadas cortadas en trozos pequeños
1 litro de Caldo 100% natural de pollo Aneto
4 o 5 patatas
Cebolla grande
Pimiento verde
Tomate maduro mediano
Arroz.
Pan de molde
Aceite de oliva
Vino blanco
Pimentón
Sal
Preparación:
En primer lugar sofreímos las costillas y un vez doradas, las reservaremos para agregarlas más tarde.
En el mismo aceite pocharemos la cebolla y el pimiento hasta que estén bien blanditos. Abriremos un pequeño hueco en el aceite caliente para echar el pimentón y sofreírlo segundos antes de añadir el tomate triturado. Cuando el agua del tomate se haya evaporada añadimos medio vaso de vino blanco. Retiremos esta mezcla para batirla y sumar al caldo cuando esté caliente.
Entre en juego nuestro querido Caldo Aneto que pondremos a calentar. A dicho caldo sumaremos el sofrito triturado, las costillas bien doradas y las patatas «rotas», o sea sin cortar, sino partiéndolas para que liberen almidón.
Dejaremos cociendo el plato al menos 30 minutos a fuego medio/alto con la tapa puesta. Momento que aprovecharemos para cocer un poco de arroz blanco, es sólo para decorar, con apenas 50 gramos tendremos de sobra.
Necesitamos que las patatas estén blandas pero que no lleguen a deshacerse en ningún momento. Necesitamos separaras ya que haremos un puré denso en el que añadiremos el caldo necesario para hacer una pasta fácil de moldear.
Nos ayudaremos de un molde rectangular para hacer nuestras tumbas con este puré. Rellenando hasta la mitad de altura. Será el momento de insertar 2 o 3 costillas por tumba, para que sobresalgan de cada lápida.
Tapamos hasta rellenar el molde y en las zonas donde sobresalgan los restos de “nuestros zombies” pondremos unos granos de arroz a modo de tierra.
La cruz o lápida es una simple tostada de pan de molde recortada. Recomiendo hacerla al inicio y dejar que se endurezca para darle forma.
Para terminar, un par de cucharadas del caldo para bañar nuestra receta y como extra, una jeringuilla rellena con ese mismo caldo para que el comensal disfrute jugando un poco ¡Que estamos en Halloween!
4 Comentarios
Recetas para Júlia
Muy ricas!! Lo de la jeringuilla con caldo para que jueguen es una idea genial!!
Jorge Marín Nieto
Si, y para los adultos también. Yo reconozco que me tomé 2 o 3 jeringuillazos preparando la foto xD
CocinaDeEmergencia
Visualmente tiene una pinta y un montaje especacular, y de sabor, buahh ya me gustaría probarlo. Realmente debe de ser uno de esos platos de rebañar el plato…
Jorge Marín Nieto
Pues está mal que yo lo diga pero… esta vez me quedó una salsa espectacular xD