Buenismo bien – Viva la gente | #LunesPodcastero
Buenismo bien nació con la intención de relajar la crispación, tanto política como pública que sufrimos en España desde hace años. Esto no es un lema, aunque sí que podríamos considerarlo así, se trata de un podcast, que evolucionó a programa de radio y que ahora mismo es un producto transmedia no apto para todos los públicos.
Y digo que no es apto para todos los públicos porque si te inclinas un poco hacia la derecha en tu faceta política… seguramente no te sientas muy identificado (o muy cómodo) escuchando este podcast.
Tras los micrófonos de Buenismo Bien podemos encontrarnos a Manuel Burque, actor, guionista y cómico, además colaborador en distintos programas de tv o radio como en este caso. Ojo que estuvo nominado al Goya como mejor actor revelación en 2016.
Puedes suscribirte a Buenismo bien a través de Apple Podcast, Ivoox, Spotify, Youtube, Google Podcast o su propio feed
También tenemos a Quique Peinado, periodista, escritor, presentador de televisión y locutor en radio, como en este caso. Y a ambos, podremos encontrarlos juntos en el programa Radio Gaga, un programa de Movistar+ que ganó el Premio Ondas de Televisión al Mejor programa de actualidad: «Por mostrar una televisión emocionante y delicada, sin caer en falsas amabilidades y que cuenta un relato rotundo y pedagógico sobre complejas realidades vitales (Fuente: Wikipedia).
Junto a ellos, también está Henar Álvarez, guionista, escritora y colaboradora de programas de televisión y radio, como en esta caso y sobretodo sobretodo feminista, muy feminista.
Hoy he tenido que leer cosas como que había que recuperar nuestro PROTAGONISMO en la crianza… Con la maternidad hemos topado. Me mato.pic.twitter.com/myp5aK6Bgr
— Henar Álvarez (@henarconh) January 16, 2021
Además de ellos, está su productora Gema Jiménez con la sección más, ya no millenial sino generación z, con un título muy de Mucho Muchacho: BUA y por otro lado Javi Valera, maestro del clickbait.
Aunque comenzaron trayendo un invitado de cada ideología para enfrentarlos y hacer el Buenismo bien, el programa ha ido evolucionando y ahora llenan este programa de invitados en solitario en cada entrega. Por sus estudios, ya han pasado ministros, actores, expresidentes del gobierno, periodistas, humoristas, influencers, músicos, investigadores, tertulianos, en fin, para todos los gustos. Bueno, para casi todos.